22 de noviembre de 2010

EUROPE IS GOOD? Bloqueados en Marruecos.

EIG: EUROPE IS GOOD. JAVI VALDEZATENuestro docu es finalista en el extrema'doc 2010.
www.europeisgood.tk


El documental producido por grupo in-falibles para lemigrant, denuncia la situación actual de los emigrantes en Marruecos bajo el yugo de las redes.

EIG: Bloqueados en Maruuecos se cuela entre los tres finalistas, del EXTREMA'DOC 2010 lo cual ya es un premio, ya que han sido más de 800 trabajos los que han participado en la sexta edicción del certamen extremeño.


El documental ofrece varios puntos de vista acerca de lo que supone atravesar África para quedarse bloqueado a las puertas de Europa, dando voz a los miles de subsaharianos que viven en Marruecos. El largometraje fue rodado sin apenas presupuesto en las navidades del 2009 a caballo entre Marruecos y España.





El largometraje compite con 'Operación Kobra' de Carles Palau, sobe el asesinato en 1969 del empresario valenciano Vicente Pérez, con 'La Ciudad de los Muertos' de Serge Tréfaut, un documental sobre El Cairo, la mayor metrópolis del mundo árabe.

En Marruecos a veces es díficil diferenciar el tráfico de la trata de personas. Mujeres y niños subsaharianos se convierten en mercancía demasido a menudo. Incluso quienes llegan «libres» Su única salida en recurrir a las redes para llegar a Europa y es ahí cuando pierden el control de sus vidas. Cuando pasan a ser propiedad de las redes.

El estreno «EUROPE IS GOOD? Bloqueados en Marruecos» está previsto para primeros de 2011.

Para saber más:
WWW.EUROPEISGOOD.TK
Otros enlaces:
Extremadura al día
Europapress
Hoy.es
Diario de Cáceres.
ABC



1 comentario:

Cabra Montesa dijo...

gracias. mañana te cuento.