6 de junio de 2010

el estrecho,
es estrecho de verdad

África vista desde España

ABANDONAITO. Así es como tengo el blog. Y no es que hayan dejado de ocurrir cosas absurdas. ¡Qué bah! Cada vez hay más.

La política. La actualidad. La programación de Telecinco. La programación de A3. La de Cuatro. La de la Sexta. la "recuperación" económica. El cabreo de los funcionarios.
Ahora mismo das una patada y te salen 3 absurdos y 2 mercadonas (que estan por todos lados).

Estoy medio de lleno con un documental, sin apenas tiempo para repasar blogs amigos. Y grabando por Tarifa uno ser encuentra cosas como estas.

Con papeles y dinero, ÁFRICA A TIRO PIEDRA
Tánger-Tarifa 35 minutos. 31 €.


Sin papeles y sin dinero, EUROPA SÓLO PARA CIUDADANOS VIP.
Tánger-Tarifa: Atravesar África. Atravesar el Sáhara. Atravesar Argelia. Robos, agresiones, muertes, violaciones. Esconderse en Maruecos. Vejación, extorsión. Hasta 15 años ahorrando, mendigando. (Menos si te prostituyes). De 900 a 2500€ el billete en una patera. Si estás entre 5% que llegas con vida, lo más probable es que seas deportado a tu país en cuanto llegues... Y vuelta a empezar.


Es absurdo pero es así, todo depende de en que lado hayas nació y de la pasta que tenga tu familia. Es resto es más de lo mismo.

2 comentarios:

Javi dijo...

Absurdo por su dramatismo. Dramático por ser tan absurdo. Recuerdo una frase de Nick Nolte en Hotel Ruanda cuando dice; -"Para el resto del mundo no sólo sois negros, sois algo peor, sois africanos".

Absurdo mundo de fronteras.

Cabra Montesa dijo...

en agosto nos vamos al sahara, te hace?