19 de mayo de 2009

una película de culto para los amantes de lo absurdo

Se fue Benedetti,
y uno que no es precisamente un lector de poesía, pero si de historias fascinantes, lo primero que le vino a la mente es "EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN".
Así que ayer por la noche desempolvé mi VHS para hacerle mi personal homenaje, y fue un emotivo placer volver a escuchar a Darío Grandinetti recitando al maestro. Que tiene su pequeño cameo recitándose asi mismo en alemán (hacía el final del corte de vídeo).



Reconozco que la primera vez que la vi, use durante varias noches las frases de Benedetti para romper el hielo en bares y tugurios. Y con las mejores funcionó, aunque gritar al oído en un bareto "tácticas y estrategias" no es lo mismo que recitar.

En cualquier caso Benedetti siempre vivirá en la cabeza y en el corazón de enamorados y desenamoradas, de los amantes de lo absurdo y de los amantes de lo bello.

el maestro de lo bello y lo absurdo
Cojo prestada esta foto de Don Mario, y desde este insignificante ciberlugar le aplaudo, por construir con palabras un mundo maravilloso.
Tipos así es difícil de encontrar.

2 comentarios:

bogormu dijo...

Como en tiempos de los mosqueteros, hago una reverencia de agradecimiento por tan sentido y oportuno homenaje. Gracias, amigo, por el regalo. Y gracias a Don Mario por todo, y buen viaje al Otro Lado...

Cabra Montesa dijo...

os recomiendo que cada uno le homenejeis a vuestro modo, a poder ser como el prota, usando sus "Tácticas y estrategias" para lograr un beso furtivo, y lo que venga después.