23 de junio de 2009

Pixar: Humor surealista, Historias muy Humanas y un poco de Animación.

Lo reconozco, no soporto las de Disney, pero con las de PIXAR hago una excepción.

Este es su último corto. Ese que nos meten de regalo antes de cada peli (un regalo de puta madre, podrian meter 2 o 10, que nadie se iba quejar) En este caso, es el que viene con UP, que aquí a España llegará dentro de un mes.

PARTLY CLOUDY

Partly Cloud



Muchos al ver lo que hace Pixar, exclaman: "Con esa pasta yo también hacía un peliculón" Y luego les dan una subvención y hacen cosas muy curradas que aburren salvajemente. Porque no sólo es cuestión de pasta, es lo que cuentan y como lo cuentan... es el valor de las buenas ideas, bien ejecutadas. En Pixar, la animación está en un segundo plano.

Si os ha gustado el primero, y tenéis tiempo, os dejo con otro par de perlas.


.

EL HOMBRE BANDA


.

PRESTO

12 comentarios:

Ruth dijo...

Yo tampoco creo que sea una cuestión de pasta. Tienen una creatividad y un ingenio inigualable en estos tiempos de corta y pega. Son unos genios modernos.

Gominolo dijo...

tiene mejor pinta el corto que el trailer de la peli.

bogormu dijo...

Efectivamente, lo que marca la diferencia son las historias y cómo las cuentan. Pero es que además la animación es insuperable. Un 10 siempre.

Cabra Montesa dijo...

* Querida Ruth, yo tambien les condero unos genios modernos, porque crean, se adelantamn y se saben rodear de talento.

* Gominolo: ¡Dale una oportunidad a la peli! (aunque algo de razón llevas)

* Amigo Ornitorrinco: Que grande volver a verte por aqui. Y si tu dices que la animación es un 10, yo te creo. Pero para mi la animación no es un genero aparte, son peliculones, que no solo pueen competir con el resto de producciones, sino que en muchos casos las superan. (por guión, por BSO, por personajes, por dirección, y por mejor pelicula)

Sara dijo...

¡Me encanta Pixar! Y a mis nenes más, les hipnotiza.

Tercera Opinión dijo...

La verdad es que el primero es una pasada, es increíble lo bien que están caracterizadas las nubes y sobretodo los valores que aporta ese pequeño video.

Creo que, como ya han dicho anteriores comentarios, no depende sólo de la pasta, es mucho más importante una buena historia.
Eso se nota mucho más en los libros, pues ahí no hay diferencia de presupuesto para escribir un buen o un mal libro, y al final las buenas historias son las que nos hacen emocionarnos.

Un saludo.

Cabra Montesa dijo...

* Sara: Los pequeñajos son los serés que más saben de estó, porque si es aburrido, te asuguro que pasan de ello.

* Chocolat: Si Pixar nos mola tanto, es porque sabe hacer que nos emocionemos. A mi has alegrado el día, al saber que un post ha provocado tanta felicidad, jajaja, me alegro un montón.

* Amigo Eloy. De acuedo al 100%. Las buenas historias son las que que cada día se echan más de menos. Grande tu última "historia"

Señorita Puri dijo...

Cuando veas UP vas a alucinar, es una auténtica maravilla. Besitos

el-pinto.blogspot.com dijo...

Gracias amigo, cuando uno encuentra estos regalos, se agradece. Si es fundamental una buena historia, lo es también, la sensibilidad, diría que una mano sensible puede mejorar el relato, pero que se puede esperar de quien carece de sensibilidad?.
He pasado un rato genial.
Saludos

Cabra Montesa dijo...

Sta. Puri: Espero la peli con impaciencia (es más, me la voy a poner a bajar ahora mismo).

El-pinto: Cuanta razón llevas, sentido y sensibilidad, dos caractiristicas cada vez más ausentes en el cutre-actual panorama audiovisual.

Señorita Puri dijo...

Mr. Trapped aconsejo fervientemente verla en cine. Cualquier otra, haga usted de su capa un sayo, pero Up en 3D es una gozada absoluta y necesaria. Está llena de pequeños detalles (motitas de polvo en las gafas del protagonista, una barba canosa de dos días que va creciendo cada día, pequeños objetos escondidos en cada fotograma...), en fin, lo dicho, que usted lo disfrute. Besitos

Cabra Montesa dijo...

Esperaremos pués.
Se había olvidado que nos viene desde Holliwood la fiebre del 3D.