21 de julio de 2009

Aragonenes + Marroquies = Diversión

PIRINEOS SUR 2009. Casser Le Mur-Romper el Muro / 18-07-09

Fantástico directo de Biella Nuei & Azawan. Aragoneses y marroquies mano a mano, tendiendo puentes entre Africa y Europa, en el proyecto "Casser le Mur / Romper el Muro" Un encuentro entre culturas y melodiás, con un resultado más que sorprendente.

PIRINEOS SUR no defrauda, aunque para el 2010 van a necesitar más carpas, más zona de acampada. más alcohol y más madera....

Lo mejor: el ambiente, la peña que acude al festival, ciudadanos del mundo, alli no cuentan nacionalidades, ni religiones, ni ideas politicas, ni clases sociales. Tan sólo cuentan las ganas de disfrutar y de pasarlo como un enano.

Lo peor: la discoteca etnica de después, que ha perdido muchos puntos al estar abarrotada y al pasar de ser lo mejor de la noche, una disco etnica con canalleo, rumba y jaleo, a ser disco a secas...


En cualquier caso, allí estaremos para cerrar el festival... con Ojos de brujo.

Pirineo Sur. Mercadillo de Sallent de Gállego
"Casser le Mur / Romper el Muro"
Proyecto de cooperación entre los festivales Pirineos Sur y L‟Boulevard de Casablanca (Marruecos), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Mudéjares y beréberes, una excusa para recrearnos en los posibles encuentros y relaciones (pasadas, y porqué no actuales) entre las melodías del Magreb y de uno de los centros más importantes de al-Andalus: Zaragoza.

1 comentario:

Cabra Montesa dijo...

Para eso está la pinza, para que se nos vaya, jajaja.
A la marina le gusta disfrazarse, mestizar, despertar conciencias, y provocar.
Pero lo importatnte es que hacen vibrar a la gente cundo suben a un escenario.