15 de agosto de 2009

agosto y un artista del reciclaje

Para quien le toca currar AGOSTO es un mes de mierda.
Todo funciona a medias, y lento muy lento... El calor es insoportable, y las ideas no fluyen con rapidez, mejor dicho... no fluyen.

El finde pasado decidí hacer un brake y pirarme al pueblo a ver a los viejos. Y después de que mi padre me liara para hacer 7 hormigoneras, para echar el tejado de una caseta, llego la merienda, las chuletas, los chorizos, las alas de pollo, la morcilla, la careta y una ensaladita para aligerar.
El mojito, que nunca falte, con la hierbabuena esa que crece por doquier, y la ensalada recién arrancada del huerto.


Al César lo que es del César



Tras semejante panzada me dio por sacar la cámara, y decidí hacer un homenaje a mi padre, un artista contemporaneo de tantos que ha dedicado su vida al reciclaje sin ni siquiera saberlo.


Aquí os dejo una muestra de otra manera de ver el mundo, un lugar donde no se tira nada, y todo puede tener un segundo uso.


Maceta de diseño



Trepaderas refinadas con sutiles uniones a lo ikea...


...y restos de cobre de los mejores fontaneros de Europa



Semillero diseñado para las más selectas lechugas



Lava-hortalizas rococo con ligeros toques barrocos


Perro guardian (aunque no lo creais, sabe ladrar)


Seguro que si buscais bien, encontrareis obras de arte no muy lejos, sin necesidad de pagar una entrada para que un fulano de mierda te tome el pelo.

PD: Lo reconozco, no soporto a los fulanos de mierda.

6 comentarios:

Javi dijo...

Que bueno ese macetero-retrete. Creo que mas de un diseñador visita los pueblos para inspirarse. Y qué grande tu padre (en sentido figurado) Por cierto, no sabía que tenías gato. ¡Ay los gaticooos!

Cabra Montesa dijo...

gatico no... gatica!

El macetero de diseño, es sin duda la joya (bisuteria) de la corona (dejemoslo en coronita)

Mortadel.la dijo...

Pues si quieres que te responda a ¿Y a ti qué te parece? Pueeees me parece que me quedo con el macetero estilo Duchamp! Me sobran los grifos... pero bueno! Yo los pondria del mismo color, rojos los dos, como las flores. Si me lo quieres mandar? Pues ya sabes! Como la cosa debe pesar, como buena catalana que soy, mándamelo a portes pagados y no debidos.Espera, que te digo el tipo de transporte que prefiero. Puestos a pedir, que sea a través de D.H.L Expréss! Qué te parece!
Mientras, me siento a esperar...

Cabra Montesa dijo...

jajajaja. cunado le diga a mi viejo que su obra gusta...
Si mola le digo que haga uno de acuerdo a tus preferencias, pero va a ser más factible que busques en uno de los innumerables contenedores de obra que pueblan vcalles y poliogonos, y te lo subas para el piso... así te ahorras los portes y te das la gran satisfacción del make your self... a si cuando te digan "Como mola!" siempre podrás replicar, "Lo he hecho yo"

bogormu dijo...

eso es Arte Povera y no las pijaditas de los niños bien que salen de Bellas Artes creyendo que van a reinventar el mundo. Que guapa la gatica (lástima de audio, no poder escuchar sus ladridos...)

grupo in-falibles dijo...

El macetero de diseño, se podría emplear para un anuncio de Porcelanosa (aunque Preisler sigue teniendo tiron para un determinado sector)