13 de febrero de 2009

Saturday Night Die. Versión: cuatro punto cero

S I N O P S I S:

En el año 2009 cuatro versiona el SNL. Un programa que nace con buenas intenciones, por el cual pasarán y se formarán una generación de cómicos. Mezclarán realidad con ficción y se convertirán en el spanish referent del humor.

Pero algo ocurre. En su lugar emiten adaptaciones malogradas de buenas ideas. Los sckeches se hacen más largos que un día sin internet. La espontaneidad se convierte en tedio, y el taco y mamarrachería ocupan el lugar del glamour.



Los adictos al humor, considerando una tragedia ver tanto talento y tanto crack junto desaprovechados de esa manera, claman al cielo y se refugian en los clásicos. Añoran a los Monty Python, al autentico SNL, a la gente de MUCHACHADA, a BNF, a los monstruos del SEMANITA, incluso al señor MOTA. La versión de CUATRO y GLOBOMEDIA se queda floja, flácida, descafeinada cual coca-zero.

Doce guionistas (muchos de ellos auténticos cracks) no son capaces de crear un espacio que atrape al espectador y se dan a la bebida. "La idea era buena" repiten sin cesar. Su dirección y su puesta en escena (inexistentes) huyen a Andorra, y montan un puesto de churros. De los actores no se puede decir nada malo, CHAPÓ. Sir Secun, Sir Yolanda y Sir Gorka, autenticos monstruos, acaban dirigiendo la sexta.

De aquel estreno fallido se acuña la frase "Incluso el caos en televisión hay que saber orquestarlo"

4 comentarios:

bogormu dijo...

Me he reído más con algunos telediarios... ¡Que vuelva la Muchachada!

Cabra Montesa dijo...

En un par de días... el 18 de Febrero en la 2, a las 23:45... ¡Malditos programadores! Y luego se preguntarán porque la gente se lo descarga de internet en lugar de verlo online.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la visión del programa. Creo que aguanté dos sketches antes de decidir que era peor que El mentalista en V.O.

Cabra Montesa dijo...

Habría que dedicar un capitulo al mentalista, que tiene miga, sobre todo si va con subtitulos caseros, levemente desincronizados.