17 de abril de 2008

QUIÉN SERÁ EL ILUMINAO QUE REALIZA LOS PARTIDAZOS DE TELECINCO


Seguir un partido de fútbol en telecinco es algo así como ser llamado al despacho del jefe “para hablar”. No te puedes negar a acudir a la cita, pero sabes que te van dar por culo de un modo u otro, no sabes cómo, ni cuándo ni por qué, pero tienes la ABSOLUTA SEGURIDAD DE QUE EN EL MOMENTO MENOS PENSADO TE LA VAN A METER DOBLADA.

Ayer telecinco convocó a los futboleros frente a su pantalla, y como era de esperar gambeó lo ingambeable, y no decepciono.

Ya no nos vamos a meter con J. J. Santos, (“el feo de Telecinco”) por no hacer leña del jota caído, que esta feo. (y siempre puedes poner la radio)

Pero por Dios... ¿QUIÉN ES EL ILUMINAO QUE REALIZA LOS PARTIDOS? ¿QUIÉN ES LA MENTE PRIVILEGIADA QUE PLANTEA LA REALIZACIÓN?

Incluso los que no tenemos ni idea de REALIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS, sabemos que retrasmitir el fútbol, es SENCILLEZ, SIMPLICIDAD.

Un buen plano general desde una de las bandas, y punto pelota.

Luego puedes tener 500 cámaras “al loro” grabando en superlento, con travelings, cabezas calientes, cámaras subjetivas en la cabeza el arbitro... lo que tu quieras... Lo único que importa es conseguir captar las jugadas claves, desde varios ángulos para tener unas buenas repeticiones. Es decir: goles, ostiones, tanganas, piscinazos, y sobre todo a los jugadores tapándose una fosa nasal y soltando lo verde sobre lo verde.

Lo único bueno de seguir un partido en Telecinco, es que el realizador te obliga a agudizar tus sentidos para no perderte nada, ¡POR QUÉ CÓMO TE PIERDAS UN GOL!.... uffffff..... “Ya lo veré en la repetición”.... jajajajajaja.... si, si, en la repetición.

Las repeticiones son muy tristes. Lamentables diría yo. Entran tarde. La primera con el mismo plano que ya hemos visto antes, solo que ahora ralentizado. La segunda un plano general y quemado desde la otra portería. Y la tercera uno ya por fin mas cercano. Y justo cuando vamos a ver claro como y por donde ha entrado el balón, uffffff que palo.... No se ve nada, el plano esta demasiado cerrado y encima hace zoom al jugador…. Ufffff..... VAYA TRUÑACO.

De verdad que no tengo nada en contra de la cadena.
Por ejemplo la F1 la retransmiten impecablemente, en un ambiente eso sí, de total objetividad y con comentarios hábiles y muy pensados, para muestra el “SAN-GANCHAO


Así que desde este humilde rincón porgo mi grito en cielo.

¡QUE LE CORTEN LA CABEZA!

Les aseguro señores que hay gente más capaz.

elNOTA



No hay comentarios: