1 de abril de 2008

¡Por favor! ¡MÁS LABORDETAS Y MENOS DEMAGOGIA!


Hoy el programa de Pepa Bueno contaba con la presencia del siempre “autentico” José Antonio Labordeta.

No hace nada que abandonó la política y tras escucharle 15 minutos te das cuenta que se le va a echar mucho de menos.

Al margen que coincidamos con su ideario o no, estaremos de acuerdo en que quedan pocos personajes en el mundo de la política, que de verdad representen la voz del pueblo como lo hace él .

  • Directo (y a la yugular),
  • Alto y claro (por su modo de decir las cosas, no por él, más bien bajito, curtido y a veces cabreado),
  • Campechano (más que el Juan Ca),
  • Divertido, (el mejor sin duda)
  • Cabezón (en el sentido figurado y en el otro, como buen aragonés),
  • Erudito (Escritor, profesor y divulgador de la cultura española. Él fue quien se calzó las cachuscas y la gorra, y nos enseñó España, la profunda. Mientras otros, a esos a quienes se les llena la boca cada vez que pronuncian ESPAÑA, se quedaron en el discurso)
  • Comprometido, (del lado siempre de la libertad. Y hay que señalar que es de los que mejor se cabrean de España y del mundo, cuando le tocan la moral)
  • Buen rollito, (de los que siempre se prestan a una broma)
  • Cantautor (Iba para poeta, grabó cuatro canciones y acabó en política después de componer un himno a la libertad y vender mucho más de lo que la mayoría cree)
  • y MOCHILERO. (mucho antes que Pocholo, ahí estaba Labordeta)

Ese es José Antonio.


Y quitando al presidente de Cantabria (gran personaje) y alguna otra excepción, nuestro actual panorama político parace un telefilm basado en hechos reales: Triste, aburrido y malo, con un reparto lleno de Zaplanas, Trinidades, Rajoys, Pepiños, Acebes, Montillas y Pujaltes.

Trajes caros, discursos duros, chistes malos, demagogias baratas, cruces de acusaciones, argumentos para tontos, y ausencia casi absoluta del sentido del humor.

Triste panorama.

La prensa habla de renovación en los partidos politicos, con los nombramientos de los potavoces. Pero la realidad es que seguimos viendo las mismas caras mustias con el mismo collar. (porque ni siquiera eso ha cambiado)

¿Acaso no hay gente joven con un discurso diferente?

¿Acaso no hay gente capaz de argumentar sin llegar aburrir?

¿Acaso no hay gente que rechace de lleno la demagogia y nos trate como seres inteligentes?

¿Acaso para llegar a ser alguien en politica hay que carecer de sentido del humor?

¿Acaso las “Juventudes” y las “jóvenes generaciones” se dedican a idiotizar y aborregar?


Se echa de menos gente con algo de carisma. Gente que tenga un discurso propio. Me da igual el partido. Me da igual su tendencia, su color de piel, su sexo, su orientación sexual. Pero por favor... no me pongan ustedes a sus miniyos... para eso comprense una marioneta y la meten la mano por la parte de atrás. (que al Moreno le ha funcionado, está forrado el cabrón)

¿Es que no se dan cuenta, de que votamos al menos malo por que no hay nadie que merezca la pena? ¿Es que no se han dado cuenta que con sus discursos para tontos no convencen a nadie?


Por favor... ¡MAS LABORDETAS Y MENOS DEMAGOGIA!

No hay comentarios: