28 de abril de 2009

John Carpenter ¿crack o friki?

John Carpenter es el director vivo más casposo, capaz de elevar la Serie B hasta la Z. Y de llevar a cabo una mega-producción con el presupuesto de un macmenu.

Además es creador de iconos tales como Kurt Russell, (recuperado por Tarantino para Death Proof, donde homenajea a la serie B y a sus especialistas) y el chinorris de golpe en la pequeña china (ese que siempre sale con la misma americana). John Carpenter, es Crack y Friki, sin duda alguna (o quizá no).
Viendo sus pelis uno se acuerda del Ed Wood de Tim Burton. Desborda imaginación, ilusión, y arriesga con ciencia ficción, que otros nunca aceptarían rodar ni locos con presupuestos tan nimios. Y aunque cada vez conseguía más dinero para sus pelis, nuca cambió la BSO, elaborada con algún programilla de ordenador a lo music-maker.

Os dejo con una lucha apasionante con un Alien, de la peli "Estrella oscura", una de sus primeras pelis.

4 comentarios:

Javi dijo...

Aunque sus pelis no aguanten su visionado hoy en día, en los 80 sus cintas copaban los videoclubs y alquileres. Golpe en la pequeña china fue un filón para estos comercios. El clásico Rescate en Nueva York era la comidilla en el patio del colegio.

Eso si, lo que antes funcionaba hoy ya no es moneda de cambio y mierdas como Vampiros de Marte, Vampiros, Rescate en Los Ángeles o En la boca del miedo no cuajan.

Aunque sean perfectas para que las veamos una tarde de sábado con unas birras en la mano.

Cabra Montesa dijo...

Por eso es un crack y la vez un friki. Porque en su día fue un visionario. Y porque tubvo los huevos de firmar estás cintas con presupuestos basura.

(Aunque más que unas birras hace falta alcohol de 40ª, y un par de cogollicos, de Tudela por supuesto)

Pope dijo...

¨Huevos" es la palabra justa. El tío será un cutre, pero yo me lo sigo pasando bien con estrella oscura o están vivos, por decir dos de las más cutres. Si tuviera talento sería Terry Gilliam, y entonces habría dos Terry Gilliams, no puede ser..

Y fantasmas de marte mola...

Cabra Montesa dijo...

No vas muy descaminado, el señor Gillian es otro de los que tiene un buen par para arriesgar, aunque a veces le salga el tiro por la culata.