22 de abril de 2009

Larry & Woody. Whatever Works. Surrealismo del bueno.

Si señor, que grande, hoy 22 de Abril es un gran día para los amantes de lo absurdo. Es la premiere en el festival de Triveca de Whatever Works, la última de Mr. Allen. El resto tendremos que esperar a Julio para verla en los cines. (a la red llegará un poco antes)

Que dos de tus ídolos se junten para hacer reír es algo muy grande.

Habría que haber visto a ese Woody, dirigiendo al indirigible Larry. Ese tipejo que empezamos a conocer con forma de George Constanza, su álter ego durante unos cuantos añitos, hasta evolucionar al insociable y surrealista Larry David de "Curb Your Enthusiasm"



Si Woody Allen es grande, es por ser tan humano, tan neurótico, tan Groucho, y por ser capaz de expresar en voz alta lo que se nos pasa por la cabeza, cuando estamos en una situación incómoda.

Por otro lado Larry David es grande por decir siempre lo que piensa, por no callarse, por meter la pata hasta limites insospechados, por ser sencillamente él mismo, cabezota hasta la médula. Un maestro del humor, del gambazo, lo cotidiano, y lo absurdo.

Estos dos señores mayores, ya tuvieron un breve encuentro en "HISTORIAS DE NUEVA MAYOR" cuando Woody buscaba como loco a su madre, antes de que se le apareciera entre los rascacielos de la gran manzana.



Cuando se junta talento, suelen salir cosas muy wapas.
Cuando se juntan 2 neuróticos, absurdos, torpes, bocazas, que piensan en voz alta de modo surrealista, nadie sabe lo que puede salir. Pero tiene que ser bueno por narices, y por Groucho!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Larry David for President!

Cabra Montesa dijo...

Y Woody for Papa de Roma!

Señorita Puri dijo...

woody es maravilloso, siempre que saca el tema de la magia (scoop, el escorpión de jade, historias de ny) es para morirse de risa.

Cabra Montesa dijo...

La magia está intimamente unida al humor. Y el señor Allen es de los primeros que lo vio.
Made in spain: Tamariz, Piedrahita, Pepe Carrol, Màgic Andreu, o el Mag lari. Todos ellos grandes humoristas.

Pope dijo...

Tendría miedo a la decepción si no fuese porque este par además de genios, son unos pedazo de profesionales.

¿Podré esperar hasta julio?

Cabra Montesa dijo...

Tranquilo Pope , siempre nos quedara internet para verla en V.O. cutre-subtitulada.